Reglamento

REGLAMENTO VALDUEZA TRAIL


1. Tendrá lugar el 3 de abril con salida a las 9:00 horas de la plaza de los Bolos, Villanueva de Valdueza.
2. La Prueba se celebrará sobre un recorrido apróximado de 27 kms, en los montes del Sur del municipio de Ponferrada.
3. Categorías: Para participar habrá que tener cumplidos 18 años el día anterior a la prueba hasta un máximo de 350 participantes por riguroso orden de inscripción.
  • ABSOLUTA ( masculino y femenino)
  • Por Equipos: MÁXIMO 4 PARTICIPANTES POR EQUIPO ( MUJERES Y/O HOMBRES).

4. INSCRIPCIONES: Se abrirán las mismas en Febrero tanto online como presencial.
5. PRECIO: El importe de la inscripción será de 20 €, lo que dará derecho a seguro, avituallamientos, bolsa del corredor.
6.SEÑALIZACIÓN: El recorrido estará señalizado con cintas de plástico rojas y blancas, habiendo miembros de la organización a lo largo del recorrido.
7.TIEMPOS DE PASO: 2h30min. por el punto km 11 (Aquiana) 3h30min km 23 ( Valdecañada).
8. AVITUALLAMIENTOS: Existirán 4 avituallamientos liquidos y solidos durante el recorrido.
9.Quedará descalificado todo aquel que incumpla el reglamento, no complete el recorrido, ensucie o deteriore el entorno o desentienda las ordenes de la organización.
10.La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que consider oportunas por el bien del evento, así como de suspender la prueba si las condiciones meteorológicas así los requieren.
11.Los participantes están obligados a auxiliar a los participantes, y obedecer las normas de circulación en los cruces de carreteras.
12.La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación de Montaña de Castilla y León y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).
13. CANCELACIONES Y ANULACIONES: No existirá la posibilidad de cancelación o devolución una vez transcurrido el plazo de 72 horas desde la formalización de la compra on-line. 

Andarines

1. Tendrá lugar el  2 de Abril de 2016 con salida a las 20:30 horas de la plaza de  los Bolos , Villanueva de Valdueza.

2. La prueba se celebrará sobre un recorrido aproximado de 10 Km, en los alrededores de Villanueva, subiendo la  Corona del Castro.

3. CATEGORÍAS: Pará participar habrá que tener cumplidos 18 años en día anterior a la prueba hasta un máximo de 250 particiapantes  por riguroso orden de inscripción:


4. INSCRIPCIONES: Se abrirán en Febrero de forma presencia en PULPERÍA OCTOPUS y EFECTO NATURA.

5. PRECIO: El importe de la inscripción es de 10 €  , que dan derecho a participar en la prueba, seguros, detalle al andarín/a, avituallamientos, comida post-carrera y cuantos obsequios consiga la organización.

6. SEÑALIZACIÓN Y CONTROLES: El recorrido estará señalizado con trozos de cinta de plástico de color vivo y reflectante, siendo obligatorio el paso por los controles establecidos. Existirán referencias kilométricas en algunos controles.

7. TIEMPOS DE PASO: Los participantes tendrán un tiempo máximo de 2h 45 min para realizar el recorrido.

8. AVITUALLAMIENTOS: Existirán 1 avituallamiento liquido en el km 4 aprox.

9. PREMIOS: Los premios serán sorteados entre todos los participantes.

10. Quedará descalificado todo el que no cumpla el presente reglamento, no complete la totalidad del recorrido, deteriore o ensucie el entorno, no lleve su dorsal bien visible o desatienda las indicaciones de la organización.

11. La organización se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere necesarias en función de los diferentes condicionantes, así como la suspensión de la prueba si las condiciones meteorológicas lo obligan o por fuerza mayor.

12. Los participantes están obligados a auxiliar a los accidentados y a respetar las normas de circulación en los cruces de carretera.



 
13. La organización declina toda responsabilidad en caso de accidente, negligencia, así como de los objetos de cada participante. Los participantes exoneran a la organización de toda responsabilidad en caso de accidente o lesión. En todo lo no contemplado en este reglamento, la prueba se basará en los reglamentos de la Federación de Montaña de Castilla y León y de la Federación Española de Deportes de Montaña y Escalada (FEDME).

14. CANCELACIONES Y ANULACIONES: No existirá la posibilidad de cancelación o devolución una vez transcurrido el plazo de 72 horas desde la formalización de la misma.

2 comentarios:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.